Eugénie de Guérin

.
    Información biográfica

  1. Aspiración (Trad. de Miguel Antonio Caro)
  2. Cantando siempre (Trad. de Miguel Antonio Caro)


Información biográfica
    Nombre: Eugénie de Guérin
    Lugar y fecha nacimiento: Andillac, Francia, 29 de enero de 1805
    Lugar y fecha defunción: Andillac, Francia, 31 de mayo de 1848 (43 años)
    Ocupación: Diarista, escritora, poeta

    Fuente: [Eugénie de Guérin] en Wikipedia.org
Arriba

    Aspiración
      (Traducción de Miguel Antonio Caro incluida en el libro Traducciones poéticas, 1889)

      ¡Qué grande mi desierto!
      Mi cielo inmensidad.
      ¿Qué águila sin cansarse
      Tal vuelta habrá de dar?

      Caben en este cerco
      Mil ciudades y más;
      Mi corazón no cabe,
      Y abalánzase allá.

      ¿Adónde, adónde tiende?
      ¡Oh, la meta enseñad!
      Sigue el fúlgido rastro
      De exhalación fugaz;

      Veloz espacios cruza
      Que no soñó el mortal,
      Y en pos del ángel vuela,
      Y a Dios buscando va.
    Arriba

    Cantando siempre
      (Traducción de Miguel Antonio Caro incluida en el libro Traducciones poéticas, 1889)

      Vuelve el barco a las olas,
      Vuelve el pardillo al soto;
      Y yo a mi lira siempre,
      Siempre a mi lira torno.

      Dios, de una alma sensible,
      La hizo aliento sonoro;
      De Dios las alabanzas,
      Ave de paso, entono.

      De simples cantarcillos
      Yo mis cantos compongo;
      De bullidoras fuentes
      La música recojo.

      La voz de opaca selva
      En escuchar me gozo,
      La tórtola que gime.
      Del trueno el eco ronco;

      Al zumbador insecto
      Entiendo, al viento sordo;
      Y al balbucir del niño
      Me inclino, y le respondo.

      Atiendo yo en la iglesia
      Al órgano armonioso
      Cuando al sacro banquete
      Asiste el virgen coro.

      ¡Almas que amáis el cielo!
      Yo escucho vuestros votos,
      Yo con vuestros suspiros
      Piadosos himnos formo.
    Arriba