Emily Bronte

.
    Información biográfica

  1. Dormir no me trae felicidad (Trad. de Frédéric Sinclair)


Información biográfica
    Nombre: Emily Brontë
    Seudónimo: Ellis Bell
    Lugar y fecha nacimiento: Thornton, Yorkshire, Inglaterra, 30 de julio de 1818
    Lugar y fecha defunción: Haworth, Inglaterra, 19 de diciembre de 1848 (30 años)
    Ocupación: Escritora, novelista, poeta
    Movimiento: Romanticismo
Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa, que fue publicada bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell para sortear así las dificultades que tenían las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario. La novela, considerada inicialmente como salvaje y burda por los críticos, fue reconocida con el tiempo como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

Fuente: [Emily Brontë] en Wikipedia.org

Arriba

    Dormir no me trae felicidad
      (Traducción de Frédéric Sinclair)

      Dormir no me trae felicidad,
      Nunca mueren las evocaciones;
      Mi alma se entrega a la miseria
      Y vive en exhalaciones.

      Dormir no me trae descanso;
      Las sombras de los fallecidos
      Nunca veo al despertar
      Rodeando mi lecho frío.

      Dormir no me trae esperanza;
      Cuando esté durmiendo vendrán,
      Y con sus tétricas imágenes
      Ahondarán la oscuridad.

      Dormir no me trae fuerza
      Ni poder de protección,
      Sólo navego un mar oscuro,
      Una ola de decepción.

      Dormir no me trae amigos
      Para calmarme y poder soportar;
      Todos miran, ¡con tanto desprecio!,
      Y aparece mi pesar.

      Dormir no me trae deseos
      Para ocultar mi corazón perseguido;
      Mi único deseo es olvidar
      En el sueño del fallecido.
    Arriba