FAQ. Preguntas Frecuentes


Para ser incluido en este sitio, un blog literario debe cumplir unas condiciones de calidad. Si tu sitio se adecúa a las mismas y quieres publicarlo, puedes utilizar el formulario de envío facilitado en el último párrafo de estas condiciones; su envío supone el conocimiento y aceptación de las mismas.

Gracias por tu colaboración.

» Estilo. Serán aceptados los blogs literarios de cualquier temática y estilo, escritos en verso o prosa, que cumplan unos requisitos mínimos de calidad en cuanto a las formas y respeto en cuanto al contenido.

» Exclusión. Un blog puede ser excluido por varios motivos. Exclusión por contenido: serán excluidos los blogs con contenidos discriminatorios u ofensivos en cualquier sentido. Exclusión por calidad: serán excluidos los blogs que contengan faltas de ortografía, errores gramaticales, etc. Exclusión por validez: serán excluidos los blogs que muestren enlaces rotos o hayan sido eliminados de su sitio original.

» Responsabilidad sobre los contenidos. Aunque los sitios publicados serán revisados de forma previa a su publicación en este sitio y más adelante de forma periódica, el administrador de este sitio no es responsable de las ideas o contenidos que sean mostrados en los blogs listados con posterioridad a su última revisión.

Si crees que alguno de los blogs publicados incumple alguna de las normas de esta Política, por favor ponte en contacto con la administradora de este sitio en la dirección de correo poetasfamosos@gmail.com. Gracias.

» Autoría del blog y veracidad de los datos. Toda la información facilitada a través de los formularios debe ser a título propio y veraz. A estos efectos, quien envía el formulario garantiza la autoría del blog o blogs que envíe a este sitio para su publicación. En todo caso quien envía el formulario será el único responsable de los perjuicios que pudiera ocasionar sobre su propia persona, a este sitio o a terceros por la información falsa o inexacta que facilite.

» Privacidad de la información. Para la publicación de un blog o sitio, será necesaria la aportación de los siguientes datos: 

- nombre o pseudónimo del autor, 
- título del sitio o blog,
- dirección url del sitio o blog. 

Estos serán los únicos datos publicados en este sitio. Además, y con carácter privado, se requerirá una dirección de correo para facilitar la posibilidad de verificar los datos y la posible corrección de los mismos en futuras ocasiones. Dicha dirección no será publicada en ningún caso. Este sitio no cede ni cederá datos personales, direcciones de correo ni datos de cualquier tipo a terceras partes, salvo los expresamente autorizados para su publicación online.

» Envío de información para publicación. Únicamente serán aceptados para su publicación los datos enviados desde una dirección de correo válida (para facilitar la verificación de información) a la dirección poetasfamosos@gmail.com. Los datos requeridos deben ser debidamente cumplimentados, a saber:

- nombre o pseudónimo del autor,
- título del blog,
- dirección del sitio o blog.

La dirección de correo facilitada desde la que se envían los datos no será publicada ni será nunca facilitada a terceros salvo requerimiento legal.

» Modificación, rectificación o eliminación de datos. Cualquier modificación, rectificación o eliminación que quieras realizar sobre los datos facilitados debe ser requerida desde la dirección de correo que facilitaste para la publicación de tu sitio o blog. La modificación o eliminación será procesada dentro de las 48-72h posteriores a la comunicación. Si en el futuro decides eliminar tu sitio o blog, por favor recuerda comunicarlo al administrador de este sitio.

» Plazo para su publicación en este sitio. Una vez recibido el e-mail con los datos para la publicación, dichos datos serán verificados. Si tu blog es aceptado, será publicado en el apartado Blogs Literarios; la administradora de este sitio te enviará un correo a la dirección de correo desde la que contactaste para confirmarte que tu sitio o blog ha sido publicado. El plazo aproximado para la publicación de un blog en este sitio es de 48-72h.

» Creación de un blog. Este sitio no se dedica a la creación de blogs. Si quieres publicar tus poemas, cuentos, relatos, artículos, etc. y aún no tienes un sitio web, puedes crear tu blog de forma sencilla, personalizada y gratuita. Este sitio, por ejemplo, está hospedado en Blogger.com. Crear tu blog es tan fácil como registrarte, elegir un diseño y empezar a organizar tu sitio. Procura enviar tu solicitud una vez que el blog tenga una estructura clara y definida; de este modo será más fácil superar la selección inicial.

» Publicación de sitio o blog literario. Si quieres publicar tu blog en este sitio y estás de acuerdo con todos los puntos expuestos en estas condiciones, puedes ponerte en contacto en la dirección de correo poetasfamosos@gmail.com

Gracias por tu colaboración y hasta pronto.